La importancia de cuidar el medio ambiente

Valora este contenido

La importancia de cuidar el medio ambiente

El medio ambiente  está formado por todo lo que  rodea a un ser vivo. En el caso del ser humano, estamos rodeados de espacios naturales y espacios urbanos creados por nosotros mismos.

Entre todos modificamos el entorno con las actividades cotidianas. Modificamos bosques, producimos gases, la agricultura…debemos seguir la vida en armonía con el medio que nos rodea respetando lo más posible los recursos de la naturaleza.

Daños al medio ambiente

La contaminación por emisión de gases nocivos, el calentamiento global por dióxido de carbono, la deforestación y la pérdida de biodiversidad, son consecuencias de la acción humana.

Es de sentido común que debemos respetar el entorno porque es donde vivimos. Si lo destruimos  nos afectará a la salud y al bienestar. Hay aprender que la naturaleza no está para destruirla si no para hacer de ella nuestro hogar.

Cómo podemos ayudar a cuidar el entorno

Muchas veces pensamos que toda la culpa del daño al medio ambiente la tiene la industria en general. Aunque en ese sentido no podemos hacer mucho y casi siempre es muy dañina, nosotros podemos contribuir en gran medida a cuidarlo.

Debemos educar a los niños desde pequeños en el respeto a la tierra. En cualquiera de nuestras actividades diarias podemos contribuir.

Actos como separar la basura orgánica, el cristal o los plásticos, respetar las calles, campo o playa sin ensuciarlos, el consumo de agua responsable, evitar el uso de materiales tóxicos y un largo etc, ayudará a crear un ambiente menos contaminado.

Si el tema te interesa más allá, hay varias organizaciones defensoras como Naciones Unidas o Greenpeace a las que puedes unirte.

Los medios de comunicación nos cuentan cada día estudios nuevos sobre el calentamiento global o la preocupante contaminación de nuestras aguas.

Está en manos de todos utilizar los recursos que nos brinda la naturaleza de forma inteligente. Respetando nuestro entorno, nos respetaremos a nosotros mismos y tendremos una mejor vida.

 

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: