Casas ecológicas y pasivas

Casas ecológicas y pasivas
Valora este contenido

Casas ecologicas.

Las casas ecologicas y el pellet un mundo sostenible.

Casas ecológicas y pasivas: diferencias

Tanto las casas ecológicas como las pasivas tienen ventajas y un principio común: respetan el planeta y generan energía autosuficiente. También emplean materiales e instalaciones respetuosas con el entorno y con la salud.

Casas ecológicas.

Las casas ecológicas utilizan materiales de reciclaje, naturales, sostenibles y que no contaminan. Se hacen cubiertas con jardines muchas veces y se mimetizan con el terreno.

Su diseño es bioclimático: se  aprovechan los recursos del entorno de la siguiente manera:

En estas casas ecologicas el agua se reutiliza. Para hacer una casa de este tipo, hay que estudiar la orientación del sol y el entorno.  A partir de ahí se diseña el espacio interior y las instalaciones. Estas últimas deben permitir la captación de energías no fósiles y deben reutilizar el agua sobrante para su uso.

Tienen un mayor grosor de aislamiento, captan la luz solar para calentar naturalmente y almacenan el calor con materiales de inercia térmica para liberarlo por la noche, cuando más frío hace..

Casas pasivas.

A partir de la idea de las ecológicas, nacen éstas. Las pasivas absorben el calor y el aire del exterior y ambos entran en la casa. De  esta forma se expulsa la humedad y el aire que sobra de las instalaciones sin abrir ventanas. Tienen un sistema de energías renovables  en el que puedes desconectarte de la red y ahorrar en las facturas.

Las casas pasivas tienen un diseño más flexible y no tienen por qué llevar materiales sostenibles.  También son más económicas, pero igualmente hacen un uso respetuoso con el medio ambiente por la captación de energías renovables.

Para saber qué casa te interesa más, lo más recomendable es que consultes con un profesional y así estudiar qué tipo de vivienda se adapta mejor a tus necesidades. Cualquiera de las dos es una opción inteligente y respetuosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Ver condiciones del servicio/garantia y cookies ---------- Descartar

A %d blogueros les gusta esto: